martes, 24 de enero de 2012

La traición de la hoz y el martillo

(Libro)
Erick Benítez Martínez.
2ª Edición revisada y completada.
Muchas son las mentiras que se cuentan a lo largo de la historia: que la Internacional murió, que la revolución rusa del 17 fue principalmente marxista-leninista, que en la revolución española la mayor represión las sufrieron los militantes del partido comunista... que el marxismo y el anarquismo son ideologías parecidas.
Sin embargo, en el presente libro, se hace un análisis al paso de los años donde el anarquismo y el marxismo se han mostrado más alejados, buscando cada uno sus objetivos, distinguiéndose no sólo en éstos, sino en la forma de organizarse, unos con cúpulas, con jerarquías, entrando en el juego del estado, los otros antiestatistas, con horizontalidad, desde el asamblearismo, sin líderes ni vanguardias.
Bien es cierto que han habido aciertos y errores, pero de todos ellos es necesario aprender para no volver a cometerlos, no dejando hueco así a que el oportunismo o las traiciones de los que ya lo han hecho y lo harán con tal de tomar el poder volvamos a sufrirlas.
El grillo libertario, Cornellá 2010
578 págs. Rústica 20x13 cm
http://www.lamalatesta.net/product_info.php/products_id/3720

1 comentario:

  1. Ciertamente se puede criticar el comunismo; más bien la teorización particular y puesta en práctica de ciertas estructuras o aparatos sobre las tesis de Marx. Sin embargo, he de decir, que el libro es bastante tendencioso y comete, en ocasiones, errores de bulto.

    Un abrazo libertario!

    ResponderEliminar